Detienen a mujer cercana a Mauricio Toledo por falsear declaciones

Ciudad de México.- Verónica "N", ex secretaria general del PRD en Coyoacán y persona cercana al legislador federal Mauricio Toledo, fue aprehendida la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en la calle San Benjamín, colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán. 

Los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, acreditaron que Verónica "N", junto con otras personas, posiblemente rindió falso testimonio de que Manuel Alejandro Robles Gómez, el 25 de marzo de 2016, ingresó a la Casa Ciudadana del PRD, ubicada en Calle Ejido de Santa Úrsula, colonia Ampliación San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán. 

La indagatoria señala que dichas personas aseguraron que Robles Gómez, le colocó a Juan Jesús Martínez Zavala un arma punzocortante, tipo navaja, a la altura del cuello y gritó amenazas en contra de él. 

Además, señalaron que le indicó a otro sujeto que se encontraba en la entrada que se llevara las computadoras, por lo que el otro sujeto tomó dos máquinas portátiles, mientras que supuestamente Robles Gómez continuaba portando el arma punzocortante y antes de huir, amenazó a los presentes de no salir ya que alguien armado aguardaba al exterior. 

La investigación señala que se acreditó que los hechos no ocurrieron de la manera en que lo refirieron dichas personas, entre ellas Verónica "N", por lo que se solicitó orden de aprehensión y se obtuvo su vinculación a proceso.