Detienen a nueve por reventa en operativo del Gran Premio de México
Durante el operativo de seguridad y vialidad implementado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con motivo del Gran Premio de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de nueve personas presuntamente dedicadas a la reventa de boletos, entre ellas un menor de edad, además de que tres de los detenidos cuentan con antecedentes por la misma falta administrativa.
De acuerdo con la dependencia, como parte del dispositivo aplicado el viernes 24 de octubre, los policías de Tránsito realizaron 103 infracciones y remitieron 78 motocicletas y dos vehículos a depósitos vehiculares por infringir el Reglamento de Tránsito. Asimismo, 28 personas que apartaban lugares en la vía pública fueron trasladadas ante el Juez Cívico.
La Policía Auxiliar (PA) informó que durante toda la jornada no se registraron incidentes en las instalaciones del Metro, donde se mantiene presencia en torniquetes, accesos y pasillos para supervisar el arribo y salida de los asistentes.
El operativo se refuerza con vigilancia aérea mediante drones, así como cámaras con reconocimiento facial instaladas por la SSC para detectar posibles vínculos con actividades ilícitas. Además, la Policía Turística mantiene presencia en corredores, plazas comerciales y puntos de reunión de los aficionados, con el fin de apoyar a los visitantes nacionales y extranjeros.
El dispositivo especial de seguridad y vialidad continuará durante el fin de semana hasta concluir las actividades del Gran Premio de México y el desalojo total de los asistentes, con apoyo de la Unidad Canina, Seguridad Escolar y policías de Sector, quienes realizan recorridos de disuasión y atención ciudadana.