Detienen a presuntos asesinos de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras un año de investigación por el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras el 29 de octubre del 2019 fueron detenidos  a los presuntos responsables.

Erick Chistian ’N’ alias ‘El Titino’ y Jaqueline Yanely ’N’, alias ‘La Flaca’ quienes se encontraban en calidad de prófugos, fueron detenidos en el estado de Guanajuato.

La FGJEM detalló que fue posible identificar a estas personas en el municipio de Apaseo El Alto, en Guanajuato gracias al trabajo de investigación de gabinete y campo, como la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) y la Policía de Investigación.

El edil fue asesinado, cuando un joven subió a su camioneta, luego de encabezar un evento en la Unidad Habitacional Geovillas, en dicho municipio por lo que se ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para ubicar y detener a las personas involucradas en el asesinato.
 

Por estos mismos hechos en julio de 2020 uno de los involucrados fue condenado a cinco años de internamiento por homicidio y lesiones. Luego en septiembre del mismo año el otro menor de 17 años fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento.

Es preciso agregar que por los ilícitos referidos de igual forma se encuentran vinculados a proceso Hugo Antonio “N” alias “El H” y Hugo Ricardo “N” alias “El Gordo”, mismos que se encuentran internos en un Penal estatal.