Difunden video de ataque armado en contra de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc
Redacción
Ciudad de México. – Revelan video de cámara de seguridad que captó el ataque armado que sufrió Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc.
El metraje fue difundido por el medio N+, en donde se aprecia el momento exacto en el que un hombre dispara en cinco ocasiones en contra del vehículo de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc.
La camioneta que abordaba Rojo de la Vega se estaciona al frente de una casa en la colonia Peralvillo, momentos más tarde aparece en la imagen un sujeto que viste jeans, sudadera y usa un casco de motociclista color negro, a diez metros del vehículo saca un arma de fuego de entre su ropa y avanza unos pasos más manteniéndose en la acera contraria.
Fue desde ahí que abrió fuego en contra de la candidata. A pesar de tener la oportunidad de acercarse a la víctima, este prefirió guardar distancia.
Pese a que el tirador lleva un casco, en el metraje no se alcanza a percibir si este llegó en una motoneta o en un automóvil; el hombre camina tranquilo por la acera, se toma su tiempo para apuntar y acomodar su cuerpo en dirección de Rojo de la Vega.
Simultáneamente mientras dispara, da un paso a la izquierda y corre en la misma dirección en la que llegó para huir del lugar.
Fue a traves de su cuenta de X, que Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, denunció el ataque la misma noche del 11 de mayo.
‘Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos’, escribió en su cuenta de X.
De igual manera a las 5:15 horas del domingo 12 de mayo, la candidata informó que había salido de la Fiscalía de la ciudad de México después de acudir a levantar su denuncia.
En conferencia de prensa, Rojo de la Vega declaró que un día previo a su ataque, su padre recibió una amenaza vía telefónica que advertía algo le podría pasar.
Por su parte, el candidato de la alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada responsabilizó al jefe de Gobierno, Martí Batres, sobre los hechos de violencia que pudieran sufrir familiares y colaboradores de los candidatos de oposición.
PGC