Diputados aprueban acuerdo para abrir expediente contra Mauricio Toledo Gutiérrez

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde un acuerdo de radicación para iniciar el procedimiento y la integración del expediente de declaración de procedencia, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en contra del diputado federal del PT, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito.

El aval fue se dio en una reunión virtual privada, en el que la Sección Instructora conoció los detalles de la petición de la Fiscalía, y ante ello eso emitió luz verde al acuerdo por mayoría de votos.

Tras esto, se establece un plazo de siete días naturales para que Toledo Gutiérrez, una vez notificado, manifieste lo que a su derecho convenga, ya sea de manera escrita o través de correo electrónico.

“Lo anterior, debido a que la emergencia sanitaria continúa y con fundamento en el artículo 51 del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como el Acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, relativo a los trabajos de las comisiones ordinarias durante el lapso que durará la emergencia sanitaria en el país, publicado el día 27 de marzo de 2020”, se lee en el texto de la Cámara baja.

De esta manera, la Secretaría General de la Cámara de Diputados será la que notifique al legislador sobre el acuerdo de radicación.

IMCM