'El Bart' no se arrepiente de querer matar a Ciro Gómez Leyva y descarta ofrecerle disculpas
Redacción
Ciudad de México.- A casi un año siete meses del atentado armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, uno de los detenidos por estos hechos, Héctor Martínez, alias "El Bart", aseguró que no se arrepiente de dispararle al comunicador y enfatizó que nunca le ofrecería disculpas.
En un adelanto de la entrevista que este sujeto concedió a Saskia Niño de Rivera, cofundadora y vocera de la organización Reinserta —busca que niños y adolescentes vivan sin violencia—, presentado en el programa Por la Mañana, de Radio Fórmula, que conduce la víctima, el hombre mencionó que no considera que Gómez Leyva sea de los más destacados periodistas y dijo que fue el peor error de su vida no haber acertado a acabar con su vida.
“Si lo tuviera enfrente —a Ciro Gómez Leyva— ni le pediría (sic) disculpas ni nada, nadamás le diría ‘qué quieres o qué esperas’, de entrada, no le pediría (sic) disculpas, es arrepentirme de lo que hice y pues no, no me gusta arreglar las cosas con un perdóname, menos a este tipo, sí se buscar el perdón y todo, pero con este tipo no, yo lo veía como un paciente más”, expresó.
“Hasta lo seguía en el Facebook antes, si lo consideraba bueno, pero no tan bueno”, abundó Martínez en la charla con la activista.
POR SU POSIBLE LABOR
Según “El Bart”, posiblemente el atentado contra Gómez Leyva se debió a su labor como periodista.
“Yo siento que es porque iba a hablar de más, ese es el tema con los periodistas, que por querer sacar su nota luego se meten con quien no deben y hablan de más”, sostuvo.
“Esta persona ya está hartando al gobierno, está presionando a la Fiscalía, pues ¿Quién es?”, refirió el presunto culpable del ataque armado.
Martínez recalcó que sí podría volver a atentar contra Gómez Leyva, pero con más precaución o solo, dado que el hecho sucedido en diciembre de 2022 falló debido al blindaje de la camioneta y al “error de otra persona”, aunque manifestó que es poco probable que alguien intente asesinar al periodista, esto debido a todo el foco de seguridad que hay hacia él.
DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS
Los hechos contra el periodista ocurrieron por la noche del 15 de diciembre de 2022, luego que el comunicador salió de su centro de trabajo y se dirigía a su domicilio.
Mientras Gómez Leyva circulaba en su camioneta blindada, fue interceptado por hombres en un auto y una motocicleta, quienes lo venían siguiendo desde la Avenida Universidad y finalmente le dieron alcance en calles de la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con las autoridades, un hombre realizó seis disparos, tres de ellos dieron en el parabrisas y Gómez Leyva salvó la vida gracias a la protección contra balas que tiene su vehículo.
Una vez que se dio a conocer el caso, 12 personas han sido arrestadas en México, entre ellas Pedro “N”, alias Pool, señalado de ser el líder de la célula criminal que se encargó de operar el atentado. Esta banda criminal, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) opera en la capital del país y el Estado de México, además de que contaba con casas de seguridad en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Basta recordar que el 28 de febrero pasado, un juez de control determinó que Yunuen Elizabeth “R”, una de las 12 capturadas, siga en libertad su proceso, esto porque el Ministerio Público no verificó las circunstancias en las que se encuentran los tres hijos de esta mujer, menores que tienen seis, cuatro y dos años de edad.
IMCM