Emite Pilares convocatoria para ingreso al bachillerato en línea 2022-A

Ciudad de México.- La Gaceta Oficial de la capital publicó la Convocatoria para el ingreso al Bachillerato en Línea PILARES 2022-A con una matrícula inicial de 2 mil alumnos aceptados, quienes iniciarán cursos el 31 de enero del próximo año.

Este nivel educativo está diseñado con 290 créditos para cursarse en dos años y dos meses. El plan de estudios, desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México, integra 12 asignaturas articuladas en torno al análisis y comprensión de las fortalezas, problemáticas y retos de la Ciudad de México.

Una de las principales ventajas de esta modalidad es que es que contempla actividades complementarias para desarrollarse en los PILARES, el Instituto del Deporte y otras instituciones con oferta educativa en la capital.

Para acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje se cuenta con un equipo de 120 docentes, quienes brindan asesoría en línea a los alumnos.

Esta convocatoria representa una oportunidad inclusiva para jóvenes y adultos que no pueden acudir a centros educativos con horarios fijos por motivos laborales, familiares, de ubicación geográfica o dificultad de movilidad.

Los estudiantes pueden realizar sus estudios desde casa, cualquier establecimiento con servicio de Internet o desde las Ciberescuelas que operan en todos los PILARES, donde también contarán con asesoría presencial para resolver dudas o ejercicios. Los domicilios de estos espacios pueden ser consultados en el sitio web de PILARES: https://pilares.cdmx.gob.mx/inicio#mapa

Los interesados deben ingresar al sitio: http://www.sectei.cdmx.gob.mx proporcionar sus datos y adjuntar la documentación requerida. El registro de aspirantes estará abierto del 25 de noviembre de 2021 al 17 de enero de 2022 y las inscripciones se realizarán del 26 al 30 de enero del 2022.