Emite UNAM convocatoria para licenciatura en línea; estos son los requisitos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para estudiar una de las licenciaturas en modalidad abierta y a distancia, durante el ciclo escolar 2022/2023-2. 

Si estás interesado en algunas de las profesiones, el examen de selección será en noviembre, pero el registro empieza la próxima semana. 

Este trámite se realizará en internet y en total se ofrecen 5 mil 377 lugares, de los cuales mil 905 son para la modalidad abierta y 3 mil 472 para estudios en línea. 

Del 19 de septiembre a las 23:00 horas del 21 de septiembre te podrás registrar en www.dgae.unam.mx. 

Selecciona Convocatoria Licenciatura UNAM Noviembre 2022. 

Da clic en Sitio del Estudiante y dependiendo el caso, crea cuenta o ingresa. 

Recuerda que deberás tener a la mano la siguiente información:

Clave de Centro de Trabajo (CCT) y nombre completo de la institución donde estudiaste el bachillerato, indicados en tu certificado de estudios.
Acta de nacimiento.
CURP.
Número de Seguro Social (NSS) del IMSS.

DESCARGA Y PAGA

Una vez que hayas terminado descarga, guarda e imprime tu registro. Luego aparecerá una ficha de depósito que debes bajar antes de cerrar tu sesión e imprimir para pagar el derecho a examen antes de 22 de septiembre. 

Tras esto, deberás acudir a tu cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital. 

Para la modalidad abierta hay licenciaturas como administración, ciencias de la comunicación, ciencias políticas, contaduría, derecho, economía, geografía, informática, sociología, relaciones internacionales, filosofía, trabajo social, pedagogía y lenguas.  

Mientras que en modalidad a distancia figuran psicología, administración, ciencias de la comunicación, contaduría, diseño y comunicación visual, pedagogía, economía y enseñanza de idiomas. 

IMCM