Emprende alcaldía Benito Juárez acciones legales y de revocación contra obra irregular
Redacción
Ciudad de México.- Autoridades de la alcaldía Benito Juárez interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra los responsables de daños a la propiedad en el Gimnasio Eduardo Gorraez del Complejo Olímpico México 68 y la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza.
Estas afectaciones, sostuvo, se derivaron de trabajos realizados por la empresa Class en un predio ubicado en División del Norte 2325, donde se proyectaba la construcción de un desarrollo habitacional con 119 viviendas.
Tras ello, la alcaldía suspendió esta obra debido a diversas irregularidades que provocaron deterioros en la infraestructura del gimnasio y las zonas circundantes.
Luis Mendoza Acevedo, alcalde de la demarcación, afirmó categóricamente que no habrá impunidad para acciones que perjudiquen el entorno comunitario y la convivencia vecinal en Benito Juárez.
Anunció que inició personalmente el proceso para revocar la manifestación de construcción, argumentando que la obra no cumple con los requisitos y, lo más importante, está afectando el bienestar de los residentes.
Entre los daños documentados por personal técnico especializado se encuentran el desprendimiento de paredes y fisuras en muros, pruebas que servirán de base para el procedimiento legal.
RESPALDO VECINAL
Mendoza Acevedo reiteró su compromiso de siempre estar del lado de los vecinos y subrayó que no se tolerarán obras irregulares en la demarcación.
Y concluyó enfatizando su conocimiento del padecimiento de muchos vecinos por obras similares. Aseguró que continuará vigilando a los constructores para que permitan a los residentes vivir en tranquilidad y no abusen, enviando un claro mensaje de que "no nos interesan más obras en Benito Juárez".
IMCM