Entregan cuerpo del hombre abatido en San Juan de Aragón
Redacción
Ciudad de México.- El cuerpo de José Luis "N", un entrenador de CrossFit de 41 años, quien fue abatido tras mantener a un hombre rehén por tres horas en un gimnasio ubicado en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, fue entregado a sus familiares.
La necropsia de ley, realizada en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo), reveló que el fallecido murió a consecuencia de tres impactos de bala.
Según las autoridades ministeriales, el cuerpo de este individuo, originario de Veracruz, fue recogido esta mañana por una joven que se identificó como su novia, quien argumentó que José Luis “N” no tenía más familiares en la capital del país. Aún se desconoce si sus restos serán trasladados a su estado natal.
Fue ayer en un centro deportivo, donde José Luis "N" acudió al gimnasio para reclamarle a otro entrenador por haber sido despedido hace tres años del lugar que él mismo había acondicionado. Durante la discusión, sacó un arma de fuego y amagó al otro masculino, manteniéndolo como rehén.
Policías sectoriales arribaron al sitio e iniciaron un diálogo con el agresor para salvaguardar la integridad de la víctima. Posteriormente, personal especializado en negociación y manejo de crisis de la policía local y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se unió al apoyo.
FGJCDMX DETALLA OPERATIVO
Más tarde, Bertha Alcalde Luján titular de la FGJCDMX, detalló que, durante la negociación, José Luis "N" se tornó repentinamente más agresivo. Tras un movimiento de la víctima para tomar agua, el agresor levantó su arma y disparó en dos ocasiones, hiriendo superficialmente en el cuello y la muñeca izquierda al agente negociador, quien se encontraba desarmado.
Producto de este ataque, un agente repelió el ataque y abatió al sospechoso.
IMCM