Estas alcaldías de CDMX tendrán Ley Seca en Semana Santa 2022

Ciudad de México.- La alcaldía de Magdalena Contreras suspendió a partir del jueves la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles.

Al emitir el aviso por medio de la Gaceta oficial este martes, el cual indica que se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del día jueves 14 de abril del año 2022, hasta las 23:59 horas del día domingo 17 del mismo mes y año, en los establecimientos mercantiles y vía pública ubicados en la demarcación territorial La Magdalena Contreras.

La anterior se refiere a los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

La alcaldía de Iztapalapa suspendió la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles el 14 y 15 de abril por las celebraciones de Semana Santa.

Lo anterior fue publicado en la Gaceta oficial del 8 de abril, la cual ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días 14 y 15 del mes de abril del año dos mil veintidós, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro territorial de la Alcaldía Iztapalapa que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Aplica a cualquier establecimiento mercantil en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Tags