ʽEstoy vacunado, soy del IMSSʼ; dice joven que se rehúsa a usar cubrebocas en el Metro

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- A través de redes sociales usuarios denunciaron el actuar de dos jóvenes que se negaron a usar cubrebocas mientras viajaban en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En los videos difundidos se logra percibir como elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI)obligan a los dos pasajes a descender del vagón por no respetar los protocolos sanitarios, sin embargo, estos se opusieron, incluso uno de ellos aseguraba ya estar vacunado contra la Covid y ser trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, expresó el inconforme.

Pese a las palabras del joven, tres policías trataron de esposarlo, pero éste se resistió y se abrazó del tubo. “Se me van a aventar todos, está bien, pero les hacen falta más”, dijo al aferrarse al asiento mientras su compañera también hacia caso omiso a las indicaciones.

Tras varios minutos de discusión y jaloneos los policías lograron someter y sacar del vagón a los jóvenes.

Ante este percance el IMSS negó que el joven formara parte de su plantilla.

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, dijo el IMSS en un comunicado.
“De manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortas las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19”, agregó.