Estructura colapsa en obras del paradero del Metro Santa Martha

Metro

Ciudad de México.- En la mañana de este sábado 24 de febrero, se registró un accidente en las obras que se llevan a cabo en el paradero del Metro Santa Martha de la Línea A, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

El incidente involucró el vencimiento de una estructura metálica en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM), donde se están realizando trabajos para la implementación del trolebús Chalco-Santa Martha. Ante esta situación, cuerpos de emergencia se desplazaron rápidamente hacia la zona para atender la emergencia.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a trabajadores de la construcción llevando a cabo labores de emergencia en el lugar del accidente, especialmente en la zona destinada al levantamiento del trolebús Chalco-Santa Martha. Los trabajadores se encontraban sobre una estructura de varillas, utilizando herramientas para intentar y remover partes de la misma.

En el área afectada, se desplegaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Hasta el momento, no se ha proporcionado un saldo oficial de personas lesionadas o fallecidas como consecuencia del accidente en el paradero del Metro Santa Martha. Sin embargo, se informa que al menos una persona recibió atención por parte de los cuerpos de emergencia presentes en el lugar.