Estudiantes de Economía se suman al paro por becas Elisa Acuña

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este lunes, la asamblea estudiantil de la Facultad de Economía de la UNAM anunció un paro de 12 horas y tomó las instalaciones del centro de estudios en apoyo a la megamarcha que se realizará en Ciudad Universitaria para exigir recursos suficientes para las becas Elisa Acuña, entre otras demandas.

Los alumnos de Economía se unieron a otras facultades que también se encuentran en paro, como Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño y Filosofía y Letras. A pesar de que el rector Enrique Graue aseguró que las becas cuentan con los recursos necesarios y se mantienen firmes, los estudiantes paristas insistieron en resolver los pliegos petitorios de cada escuela.

Entre las peticiones de los jóvenes se encuentran la democratización de la UNAM, la transparencia en el uso del presupuesto, la gratuidad del transporte, los comedores estudiantiles subsidiados, el cese a la violencia de género, el alto a la represión y criminalización, la vivienda para alumnos y el aumento del presupuesto para la educación, no para la militarización.

Los estudiantes de Economía pidieron a los profesores apoyo y comprensión con los motivos de su paro y convocaron a través de redes sociales a asistir a la megamarcha que iniciará a las 13:00 horas, partiendo del Metro Universidad con destino a la Dirección General de Atención Educativa.