Exigen permisionarios del AICM remoción de Moisés Magallanes

Redacción
Ciudad de México.- Decenas de permisionarios y operadores de taxis autorizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) protestaron dentro de las instalaciones del aeródromo, para exigir a la Dirección General, la destitución inmediata de Moisés Alfonso Magallanes, subdirector de Terminal de Supervisión de Transportación Terrestre.
Los operadores acusan que el funcionario incurre en una serie de permanentes violaciones a la ley y realiza actos de corrupción para favorecer abiertamente a empresas monopólicas de taxis dentro de esta terminal aérea ubicada en Avenida Capitán Carlos León S/N, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.
Uno de sus señalamientos es el caso de Aerotaxi, a la cual acusan de despojar injustamente a permisionarios mexicanos en favor de pseudo empresarios extranjeros.
Del mismo modo, los permisionarios, casi todos ellos de empresas pequeñas, así como algunas de mayor tamaño como Sitio 300, argumentaron que Magallanes viene haciendo una corrupta asignación de cajas de cobro en favor de compañías monopólicas dentro del AICM, al tiempo que subrayaron que esto evidencia una clara falta de conocimiento en su trabajo, puesto que “desconoce los términos de la Ley Federal de Competencia Económica e incluso afirma que no obedecerá las órdenes del actual director general del AICM, Juan José Padilla Olmos”, indicaron.
“Magallanes ha dicho abiertamente que no obedecerá ordenes de Padilla Olmos, ya que este funcionario no lo puso en su cargo, sino que llegó al Aeropuerto con el exdirector general Carlos Velázquez Tiscareño, quien dejó su cargo en julio del año pasado”, manifestaron en un boletín los permisionarios.
PIDEN INVESTIGACIÓN
Cabe decir que las empresas autorizadas para laborar en este lugar federal que ahora se ven afectadas, piden que haya una investigación en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para saber si existen indicios de monopolio en algunas las firmas permisionarias.
Además, enfatizan que esta intervención del organismo autónomo se hace, debido a que con antelación esta instancia negó que Moisés Alfonso Magallanes les hubiera solicitado oficialmente una pesquisa.
Por todo lo anterior, los permisionarios y operadores de las empresas que se movilizaron el pasado septiembre dentro del aeropuerto, afirmaron que esto es una muestra más del desorden administrativo que tiene la Secretaría de Marina (Semar) dentro de la terminal aérea capitalina.
Y anotaron que por ese actuar de la Semar se privilegia la corrupción, “la cual por cierto no ha querido ser analizada ni micho menos combatida por ninguna autoridad del gobierno federal”, apuntaron en su comunicado.
IMCM

