Expolicía declarado culpable por el asesinato del actor Octavio Ocaña

Estado de México.- El expolicía Leopoldo Azuara del Estado de México ha sido declarado culpable por el homicidio del actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su papel como Benito en la serie de televisión 'Vecinos'.

Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor, compartió en sus redes sociales la noticia del veredicto, confirmando que el expolicía fue hallado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad en el juicio que involucró a 80 testigos del trágico suceso.

"Aquel implicado en la trágica pérdida de mi hermano Octavio Ocaña ha sido encontrado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad", declaró Bertha en Instagram, agregando que la publicación oficial de la sentencia se realizará en los próximos días.

Inicialmente, versiones oficiales indicaron que durante la persecución, Octavio Ocaña perdió el control de la camioneta que conducía, resultando en un disparo accidental autoinfligido. Sin embargo, un peritaje independiente reveló que Ocaña perdió la vida debido a un disparo en la sien, realizado a corta distancia, contradiciendo el reporte inicial de la Fiscalía del Estado de México.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que hubo un uso ilegítimo de la fuerza pública, lo que violó el derecho a la legalidad y seguridad jurídica.

Por otro lado, el otro policía implicado, Gerardo Rodríguez García, continúa prófugo y tiene una orden de aprehensión internacional emitida por la Interpol por su presunta participación en el asesinato de Octavio Ocaña, quien tenía 22 años al momento de su trágica muerte en octubre de 2021.