Faltan 69 menores por vacunar contra la Covid-19 con amparos

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Sobre los menores de 15 años que han sido vacunados contra la Covid-19, que se ampararon, Oliva López Arellano de la Secretaría de Salud, recordó que estos menores han sido monitoreados y no se ha detectado adversidades tras la aplicación de los biológicos.

Por su parte, la secretaria de Salud indicó que estas inoculaciones se aplicaron con base en los mandatos judiciales, pero, en sentido estricto, este grupo de edad no forma parte del Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud federal; con excepción de los menores de 12 a 15 años con comorbilidades.

La doctora López Arellano destacó que los menores de edad tienen menor riesgo de adquirir cuadros graves de la Covid-19. De ello, la Sedesa local está adscrita a los mandatos de la Sedesa federal. 

Sobre los 69 menores amparados que aún no reciben su dosis, medios de comunicación cuestionaron por qué las autoridades de salud se están atrasando en aplicar estos biológicos.

No obstante, López Arellano indicó que no hay retrasos, destacó que las autoridades de salud deben seguir un procedimiento, que es, identificar el domicilio y la identidad del menor, para que el menor sea vacunado, en estos casos, en sus domicilios.