Fátima Maite no habría sido aventada desde el segundo piso de la Secundaria 236: SEP

sin indicios empujada Fatima Maite Secundaria 236 Mario Delgado

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que no hay ningún indicio de que la estudiante Fátima Maite “N” haya sido arrojada de un segundo piso por una de sus compañeras de clase de la Secundaria Diurna 236, ubicada en la calle José Trinidad Salgado, colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa.

“No hay elementos ahora para definir exactamente cómo sucedieron los hechos, pero hasta el momento no hay información de que la hayan empujado”, aseveró Delgado Carrillo; desde el sábado se dijo que la alumna había sido aventada dado que sus compañeros le hacían burla porque le gusta el género musical del K-pop, el cual proviene de Corea del Sur.

La declaración del funcionario se dio tras ser abordado por reporteros afuera de Palacio Nacional, donde tras salir de la mañanera dijo que, por respeto a la familia de la víctima, no puede señalar el avance de las investigaciones, pero subrayó que ayer estuvo reunidos con ellos en el hospital donde es atendida la menor de 13 años, quien presenta una grave fractura en la pelvis, por lo que es casi un hecho que no volverá a caminar. 

DIAGNOSTICADA CON DEPRESIÓN

Delgado Carrillo abundó que la adolescente fue diagnosticada con depresión y que era víctima de bullying desde antes de que ocurriera el accidente, puesto que ella misma había realizado una denuncia desde el 13 de diciembre del maltrato estudiantil que sufría.

“También fue canalizada ella a la clínica de la adolescencia en el Hospital Materno Infantil de Inguarán —localizado en la colonia Felipe Ángeles, alcaldía Venustiano Carranza— y fue atendida el 30 de enero. Y ahí el diagnóstico fue que tenía depresión y era víctima de bullying. Desafortunadamente, ya no pudo ir a la siguiente cita porque ocurrieron estos hechos”, lamentó el titular de la SEP.

IMCM

Síguemos en Google News