FGJ dictó prisión preventiva para Julio "N"; exfuncionario mancerista.

Foto: @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Un juez de control de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital determinó vincular a proceso y prisión preventiva de fomra justificada a Julio "N" quien permenecara en prisión aproxidamente otros 6 meses, mientras se determina su situación jurídica.

El ex-funcionario Julio "N", acusado de enriquecimiento ilícito y por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales mientras trabajó en el fideicomiso de la Central de Abasto y por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales. Esto durante la administración como jefe de Gobierno de Miguiel Ángel Mancera de 2012 a 2018.

Julio "N" fue detenido en su domicilio en Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón el pasado 27 de noviembre de 2021. 

La FGJ comenzó a investigar a Julio "N" y a otros tres de sus colaboradores debido a una denuncia interpuesta por las autoridades de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

Se le acusa de que, presuntamente, en noviembre de 2013, cuando fue administrador del fideicomiso de la Central de Abasto, hizo contratos con la empresa N3RL y otras por un lapso de 10 años para la exploación del cobro de peajes, estacionamientos aéreos, baños y publicidad en dicho mercado público.

Por otro lado, se conoce que la Contraloría y la FGJ capitalinas iniciaron un expediente de investigación judicial contra Julio "N" por no reportar adquisiciones de siete propiedades localizadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Tags