FGJCDMX indaga muerte de tres peregrinos en la México-Puebla

Redacción

Ciudad de México.- Después de que tres peregrinos que viajaban en motocicleta fallecieron luego que el conductor de una camioneta los embistió en carriles centrales de la carretera México-Puebla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), avisó que indaga los hechos. 

Con base en el organismo autónomo, en su carpeta de investigación se estudian los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos otras 10 , ambos casos de índole culposa. 

Los feligreses se dirigían al municipio poblano de San Sebastián Villanueva, tras haber asistido a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo, en el kilómetro 020+000, a la altura del puente de la Concordia en el municipio mexiquense de Chalco, fue cuando el automovilista que iba en estado de ebriedad los impactó, provocando el deceso de dos ellos en el sitio, mientras que el otro murió en el hospital. 

Relatos de medios refieren que el presunto responsable intentó darse a la fuga, pero otro conductor le cerró el paso, por lo que más tarde elementos ministeriales que llegaron a la zona lo detuvieron y lo presentaron ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, donde se integran los datos de prueba en su contra.  

IMCM