FGJCDMX va por otras cuatro personas relacionados al 'Cártel Inmobiliario'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Falta la detención de otras cuatro personas que estarían relacionadas con la red de corrupción en el sector de bienes raíces de la alcaldía Benito Juárez, en el caso llamado “Cartel Inmobiliario”, avisó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El organismo señaló que de estos ciudadanos, tres son exservidores públicos y la otra gente, es una mujer que servía de enlace para cometer estos delitos. 

La FGJCDMX precisó que los sujetos en cuestión son Víctor Manuel Mendoza Acevedo, exdirector general de Planeación, Desarrollo y Participación en dicha demarcación, Emilio Sordo Zabay, exdirector de Desarrollo Urbano en la BJ.

Mientras que los otros son César 'N', ex uncionario que estuvo adscrito a la dirección general de Planeación, Desarrollo y Participación, así como Elvia “N”, quien sin ser servidora pública, fungía como enlace y gestora de este último individuo.

Para lograr que su captura se a legal, el organismo aseguró que el Poder Judicial de la Ciudad de México libró las respectivas órdenes de aprehensión por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, asociación delictuosa y extorsión.

CON FICHA ROJA DE LA INTERPOL

Todos los prófugos de la justicia cuentan con ficha roja de la Interpol, por lo que son buscados en los más de 190 países que integran la Organización Internacional de Policía Criminal. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para evitar que salgan del país, si es que no lo han realizado.

Con información de Milenio

IMCM