GCDMX llama celebrar San Valentín con sana distancia

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Ante la presentación de datos por parte de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) sobre la baja en la incidencia de la Covid-19 en la capital se cuestionó sobre el cambio de semáforo y los festejos del Día de San Valentín.

Se conoce que esta fecha representa un despunte para la economía local, tanto en el comercio, como en el sector expendedor de alimentos y bebidas. Por ello, medios de comunicación preguntaron a la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López Arellano sí las autoridades de la capital pretenden tomar medidas ante la llegada del 14 de febrero.

La titular de la Sedesa comentó respecto al posible cambio en el semáforo epidemiológico que esto dependerá del comunicado de las autoridades federales. Sin embargo, estimaron que la cuarta ola del SARS-CoV-2 en la capital va a la baja.

Asimismo, López Arellano y el Director General de la ADIP, Eduardo Clark, comentaron que la capital es de los lugares en el mundo donde más se utiliza cubrebocas y que no ha sido necesario la introducción de medidas coercitivas para ello.

Además, comentaron que confían en que la ciudadanía tomará las medidas sanitarias adecuadas ante los festejos del Día de San Valentín. López Arellano indicó que la población se puede reunir. Sin embargo, es importante guardar la sana distancia y el uso de mascarillas en espacios cerrados.

El gobierno local asegura que las jornadas de vacunación han tenido efectos positivos para que los estragos de la cuarta ola no hayan tenido la incidencia de la pandemia durante el 2020 y el 2021.