Gobierno capitalino levanta cerco y permite a colectivo Anti-AMLO llegar al Zócalo

Tras varios amparos promovidos por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), el gobierno capitalino levantó las vallas metálicas que se encontraban en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma para que el contingente pueda instalarse en el Zócalo.

Sin embargo, aún continúan alrededor de 100 casas de campaña sobre ambas avenidas, lo cual provoca tráfico en la zona y afectaciones en las líneas 7, 4 y 3 del Metrobús.

Por medio de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México indicó que garantizará la protección e integridad física de los integrantes de Frena, y se implementarán todos los mecanismos y presencia policial en el Centro Histórico.

“El gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por respetar el derecho a la libre manifestación. Asimismo, reitera su disposición a establecer el diálogo con todos los grupos y expresiones sociales” se lee en el documento.

Asimismo, se implementarán con brigadas médicas para atender cualquier situación que se presente y se reforzarán las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.