Grupo ligado a extorsiones protesta por detención de Luis 'N', 'El Conejo'

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegaron un operativo la mañana de este martes sobre la Avenida 608, a la altura de Avenida 508, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para frenar el paso de un contingente del grupo Los 300, proveniente de Ecatepec, Estado de México.

El grupo se dirigía al Zócalo capitalino para protestar por la detención de Luis “N”, alias El Conejo, quien es señalado como el presunto líder de la organización. La circulación en la zona ya fue restablecida, aunque el avance sigue siendo lento, de acuerdo con la información de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.

Cierre del cerco contra “Los 300”

Luis “N” fue detenido el 9 de marzo en el estado de Veracruz y trasladado al Estado de México, donde es considerado un objetivo prioritario por la Fiscalía mexiquense. Se le relaciona con delitos como homicidio, extorsión y despojo, además de posibles nexos con autoridades municipales de Cuautitlán y Ecatepec.

La organización Los 300 ha sido identificada por recurrir a bloqueos y protestas masivas como medida de presión contra las autoridades, estrategia que también emplean otros grupos afines como Los Conejitos.

De acuerdo con autoridades del Estado de México, Los 300 forman parte de las más de 20 organizaciones dedicadas a la extorsión en la entidad.

Síguemos en Google News