Gustavo A. Madero ʽrepruebaʼ en percepción de seguridad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En el primer trimestre del 2021, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que los habitantes de Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa son quienes más temen por su seguridad en sus alcaldías.

Los datos presentados destacan que, en la Gustavo A. Madero, el 86.4% de su población manifestó sentirse inseguro, lo cual lo coloca entre los seis lugares a nivel nacional con peor percepción en este rubro, mientras que Álvaro Obregón registró un 83.2% e Iztapalapa un 82.2% 

En contra parte, los vecinos de las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa dijeron sentirse seguros en un 65% y un 64.5% respectivamente.

Ciudadanos con miedo

De acuerdo con los resultados del trigésimo levantamiento de la ENSU, durante los tres primeros meses del presente año, “66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro”; es decir, más de la mitad de la población mexicana vive con miedo.

Al ser cuestionada sobre el tema de la percepción de inseguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que "la percepción nos importa, pero nos importa más bajar los índices de inseguridad".