Habrá RTP, Metro y otros transportes públicos nocturnos, dice Santiago Taboada

Santiago Taboada transporte nocturno

Redacción

Ciudad de México.- Como parte de sus propuestas de campaña, Santiago Taboada Cortina, candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno, dio a conocer que en caso de resultar vencedor en los comicios de junio próximo, va a extender los horarios del transporte público, ello con la finalidad de que operen por la noches. 

El exalcalde panista en Benito Juárez manifestó en un diálogo con alumnos de la Universidad Anáhuac que en este planteamiento entraría el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), además de ampliar las ciclovías y un modelo de bicicletas públicas sin anclaje.

Taboada Cortina refirió que en la capital del país existe un ambiente para noctámbulos, por lo que el servicio de movilidad debería terminar a las 2:00 horas, situación que actualmente no sucede, puesto que las corridas culminan a la medianoche. 

Según el político blanquiazul, la finalidad de alargar este modelo de transporte público es con el objetivo de reducir accidentes o tragedias.

“La única opción del transporte nocturno es el Uber o un taxi, es la única opción, nosotros queremos ampliar la red de RTP, del Metro, para que esa movilidad pueda ser mucho más segura”, enfatizó el abanderado de la alianza “Va X la CDMX”.

IMCM