Hallan restos óseos en obra irregular sobre Reforma, colonia Guerrero
La tarde de este jueves fueron localizados presuntos restos óseos en un predio en construcción ubicado sobre Paseo de la Reforma número 159, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con autoridades, en el sitio ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes mantienen acordonada la zona para permitir los trabajos periciales correspondientes.
El hallazgo se dio en un predio donde se construía un edificio de 12 niveles que, según informes, tendría capacidad para 207 viviendas. Sin embargo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que la obra no contaba con los permisos necesarios para operar.
Al lugar también acudió personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), instancia que ya había recibido denuncias sobre la irregularidad de la obra. La construcción ha sido suspendida en tanto se esclarece el origen y la naturaleza de los restos hallados.
Los restos humanos serían cráneos de reducidas dimensiones y una madre buscadora habría sido quien dio aviso a las autoridades. De acuerdo con Rojo De la Vega, se cree que el predio anteriormente fue un panteón.