Incendio consume parte de la cima del volcán inactivo Xaltepec, en Tláhuac

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Por el fuerte incendio que se registró por la noche del sábado en la cima del volcán inactivo Xaltepec, ubicado entre los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, dicha zona fue consumida en su totalidad, avisaron autoridades. 

Vía redes sociales, usuarios y habitantes de la zona dieron a conocer el siniestro, por lo que las fotografías y videos permitieron observar cómo las llamas naranjas rojizo se alzaban varios metros.  

Elementos de Protección Civil y de Bomberos de otras demarcaciones acudieron a las faldas de dicho coloso para tratar de frenar el fuego y evitar que se propagara a zonas habitacionales. 

Fue cerca de las 21:37 horas, que se aseguró que este evento quedó controlado, por lo que no representaba riesgo para la población, al tiempo que no hubo lesionados.  

Los bomberos aseveraron en redes sociales que “en relación al servicio en Tláhuac, informamos que el incendio forestal del cerro Mazatepec se encuentra extinguido, en el lugar se queda a cargo una brigada comunal y personal de CORENADR en labores de rescoldeo en una pequeña zona”. 

IMCM