Intensas lluvias colapsan la CDMX: Metro suspendido y operaciones limitadas en el AICM

El panorama se agrava con la activación de una cuádruple alerta por lluvias en varias alcaldías de la capital.

La tarde de este sábado 27 de septiembre, la Ciudad de México enfrenta una jornada crítica tras las intensas lluvias que han dejado severas afectaciones en la movilidad y el transporte público.

La Línea A del Metro suspendió el servicio desde Guelatao hasta La Paz, lo que obligó a decenas de usuarios a caminar entre corrientes de agua para poder llegar a su destino. La Calzada Ignacio Zaragoza se encuentra bajo severas inundaciones.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, debido a las condiciones meteorológicas, todas las operaciones se realizan únicamente en la pista 05L-23R, medida que se prevé se mantenga durante al menos dos horas. Autoridades recomendaron a los pasajeros verificar con sus aerolíneas el estatus de cada vuelo para evitar contratiempos.

El panorama se agrava con la activación de una cuádruple alerta por lluvias en varias alcaldías de la capital. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que en Venustiano Carranza, donde se ubica el aeropuerto, se activó la Alerta Roja por la persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo. El Iztapalapa, se activó la Alerta Púrpura.

En distintas vialidades, personal de Protección Civil trabaja para disminuir los niveles de encharcamiento e inundación, mientras que las autoridades exhortan a la ciudadanía a evitar circular por zonas anegadas y a permitir el paso de vehículos de emergencia.

Con este escenario, la capital enfrenta una de las jornadas más complicadas de la temporada de lluvias, con la movilidad colapsada y los riesgos de inundaciones latentes en distintas zonas de la ciudad.

Síguemos en Google News