Inusual giro: Ladrón queda atrapado en intento de asalto al Monte de Piedad en CDMX
Ciudad de México.- Un intento de asalto a plena luz del día en el Monte de Piedad de la colonia Escandón, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), tuvo un giro inesperado cuando uno de los presuntos delincuentes quedó atrapado en el interior del negocio, mientras sus cómplices se vieron obligados a romper cristales para intentar liberarlo.
La Policía de la Ciudad de México respondió rápidamente a la llamada de emergencia y acudió al lugar en la avenida José Martí, donde se encontraba el Nacional Monte de Piedad. Según el gerente del establecimiento, el incidente comenzó cuando uno de los sospechosos hizo preguntas sobre un posible empeño y, en un instante, sacó lo que parecía ser un arma de fuego para amenazar al personal.
Sin embargo, la rápida activación de la alarma provocó que las cortinas de seguridad del local se cerraran de manera automática, dejando al presunto ladrón atrapado en el interior. Mientras intentaba escapar, al menos dos individuos más rompieron los cristales de la puerta de entrada para liberar a su cómplice encerrado.
Afortunadamente, a pesar del susto, no se reportaron heridos y los asaltantes no lograron llevarse ninguna mercancía u objetos del establecimiento. Los oficiales en el lugar instaron al personal del Monte de Piedad a presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones.
Las autoridades ya están analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia y circuito cerrado del lugar en busca de pistas que permitan la identificación y captura de los responsables detrás de este intento de asalto que no salió según lo planeado.
