Inversión privada y el GCDMX concluirán hospital en Cuautepec

Ciudad de México.- Con un trabajo en conjunto el Gobierno de la Ciudad de México e inversión privada se terminará de construir el Hospital General de Cuautepec "La Pastora" para atender a pacientes Covid.

De acuerdo con la secretaria de salud Oliva López Arellano, el nosocomio se sumaría a los 32 hospitales que ya tiene la Secretaría de Salud de la CDMX y estará concluido para finales de febrero.

Asimismo, aseguró que la secretaría que encabeza estará a cargo del equipamiento del hospital, el trabajo de la alcaldía Gustavo A. Madero y Grupo Modelo se podrá aumentar sumar 100 camas de hospitalización para atender pacientes con covid-19, de las cuales 25 o 30 estarán habilitadas para pacientes que requieran intubación.

Además, beneficiará a 150 mil personas, especialmente a los habitantes de la zona, quienes tienen dificultades para acceder a servicios hospitalarios y de atención de urgencias.

López Arellano, destacó que la contratación de personal médico para este nuevo hospital se ha realizado por medio de Bolsanet y con apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, celebró que la inversión privada se sume al esfuerzo del gobierno para atender la emergencia sanitaria e informó que para esta construcción se invirtió cerca de 250 millones de pesos, sin mencionar particularmente la cantidad otorgada por Grupo Modelo. "Sin esta inversión no tendríamos las posibilidades ni los recursos suficientes para poderlo echar a andar", dijo.

Reiteró que los recursos de la empresa se usarán para las instalaciones en general, mientras que el INSABI aportará el equipo médico necesario, la alcaldía pagará los elevadores y la Secretaría de Obras todo lo relacionado con la pavimentación del lugar.

"En estos momentos se trabaja en la rehabilitación del drenaje y la conexión del agua, para después realizar la instalación de equipo y camas”, concluyó.