Iztapalapa se llena de color y tradición con la Guelaguetza, homenajeando a la comunidad oaxaqueña
Ciudad de México.- La Macroplaza en Iztapalapa se convirtió en un escenario lleno de folclor y alegría este sábado, al celebrar la Guelaguetza, una de las festividades más representativas de Oaxaca. Los ballets folklóricos "Vicente Guerrero" y "Cananea", acompañados por la Banda Clásica de Oaxaca, presentaron una muestra de las danzas tradicionales de las ocho regiones de Oaxaca, en un evento que desbordó magia y cultura.
El alcalde Raúl Basulto Luviano destacó la importancia de esta celebración, que resalta el espíritu de solidaridad y organización comunitaria, y rindió un homenaje especial a los vecinos oaxaqueños, quienes han sido fundamentales en la construcción y desarrollo de las colonias de Iztapalapa.
En el marco de los últimos 100 días de su gobierno, el alcalde reafirmó su compromiso de seguir promoviendo la cultura y mantener viva esta fiesta para que sea conocida por las nuevas generaciones.
"Para este Gobierno es muy importante resaltar las grandes acciones desarrolladas en estos 6 años... quedan unos 80 días para concluir nuestro Gobierno y bueno para este Gobierno es muy importante resaltar las grandes acciones que hemos desarrollado en estos años...", comentó Basulto Luviano.
El evento contó con la presencia del cónsul de Francia en México, Vincent Perrin, fortaleciendo los lazos internacionales de Iztapalapa, así como de diputados y concejales que se unieron a la celebración de la cultura oaxaqueña.
"Este Gobierno que inició en octubre del 2018 y que lo encabezó la licenciada Clara Brugada, a la cual le mandamos un fuerte aplauso, que se escuche desde Iztapalapa, desde el corazón de Iztapalapa hasta donde esté, que sean el mejor de los éxitos en su próximo Gobierno por la Ciudad de México y además decirle que nos encargó que el equipo que cerrábamos, principalmente su servidor, le pidió que pudiéramos continuar con programas sociales con acciones que permitiera beneficiar a la población de Iztapalapa, así que hasta el último día de nuestro Gobierno vamos a estar dando resultados para la población de la alcaldía Iztapalapa."
"Para mí es un gusto estar aquí esta mañana para dar apertura a una celebración a una fiesta que ha traspasado frontera", señaló Basulto Luviano.
La Guelaguetza en Iztapalapa no solo fue un espectáculo cultural, sino también un espacio de encuentro y reconocimiento a la comunidad oaxaqueña que reside en la demarcación, reafirmando el compromiso de la alcaldía con la diversidad cultural y la preservación de las tradiciones.