Jefa de Gobierno garantiza que mayores de 30 años recibirán dosis de AstraZeneca

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Aún cuando la aplicación de la segunda dosis del fármaco AstraZeneca contra la Covid-19 para el grupo de personas de 30 a 39 años de edad en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta "está en el límite de tiempo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la garantizó".

“El jueves es cuando nos informan por parte del Gobierno de México y la orientación del presidente de la República que se ponga la segunda dosis justo cuando se cumple el tiempo de las semanas”, objetó la jefa de Gobierno.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a el calendario de vacunación para la aplicación de la segunda dosis, tanto en conferencias de prensa como en su cuenta de Twitter.

La calendarización indica que la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años de edad en Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta tendría como tiempo máximo el 28 de septiembre.

Se conoce que la vacuna AstraZeneca, tiene un lapso para aplicar el esquema completo entre 8 y 12 semanas. En la capital se han aplicado más de 10.5 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.

Con información de El Heraldo de México.