La CDMX sigue en semáforo naranja; aumentan hospitalizaciones en 7 días

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa sobre la situación Covid-19 en la capital, el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, brindó la actualización de la semana y confirmó que la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja del 16 al 22 de agosto.

Con relación a los hospitalizados en la CDMX, en comparativo de la semana pasada, Clark mencionó que hubo un aumento de 133 personas hospitalizadas dentro de la entidad, teniendo, al día de hoy, 3 mil 354 personas en nosocomio.

En la positividad de Pruebas en Macrokioskos, Centro de Salud y Centro Comerciales, Clark explicó lo siguiente:

Ayer tuvimos un positividad del 16, para hacer que la positividad global de la semana se dé un 17.5% con una tendencia a la baja”.

Misma explicación ofreció Eduardo Clark con relación a los Positivos en Macrokioskos, Centro de Salud y Centros Comerciales.

Pasamos de los 3 mil promedios diarios, a pasar cerca de los 2 mil 700 diarios, es decir, una reducción del 10% en los últimos siete días”, comentó.

En los casos activos por grupo de edad, en los grupos de 30 a más “vemos ya, cierto grado de que se detuvo la tendencia de crecimiento”; los grupos de edad que siguen subiendo “son aquellos que no han tenido la oportunidad de vacunarse”.

Para concluir, Clark brindó los datos actualizados del Plan Nacional de Vacunación al día de hoy, a las 10 de la mañana, el 86% de los residentes de la Ciudad han recibido al menos una dosis y un 46% había recibido el esquema completo".