La ciudadanía derrotará a Morena por no cumplirle a la CDMX, advierten panistas

Ciudad de México.- Christian Von Roehrich, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, advirtió que, tras dos años de estar legislando, a Morena pronto se les acabará su mayoría legislativa en el Congreso local por no cumplirle a los capitalinos y esforzarse en intereses personales del presidente de la República y de la jefa de Gobierno.

El legislador señaló que, para esta última etapa parlamentaria, tanto a nivel local como federal, la 4T deja en el limbo varios pendientes de carácter urgente.

En el caso de la ciudad, el panista refirió que la fracción de Morena nunca aceptó debatir sobre feminicidios, violencia en la capital, oportunidades de desarrollo social, financiamientos a pequeños negocios, movilidad, empleo o asuntos de salud, este último, ahora con la pandemia.

“Sin embargo, las y los diputados de Acción Nacional propusimos siempre leyes y razonamientos loables para que las condiciones de la capital sean diferentes, pero hubo miedo de Morena por adoptar las soluciones pensando en que son efectivas”, expresó el legislador.

A nivel federal, expuso que la descriminalización del uso de la mariguana para fines lúdicos fue un tema que Morena abandonó. Otro aspecto fue la subcontratación u outsourcing, donde ellos mismos “se pusieron el pie” para avanzar en su legislación.