Marisquerías en la CDMX para visitar en esta temporada de Cuaresma

Ciudad de México.- Si eres amante de los mariscos, pescados, ceviches y todo aquel platillo que tenga relación con la gastronomía basada en el mar, aprovecha que ya se acerca la Semana Santa y no te quedes con las ganas de probar todos los platillos que nos ofrece esta temporada de Cuaresma.

Playa Escondida

  • Dirección: Calle José Martí S/N al interior del mercado Escandón, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Horario: De lunes a jueves de 11:30 a 17:30 horas y de viernes a domingo de 10:30 a 18:30 horas. 
  • Teléfono: 55 7228 9028
  • Redes sociales: @marisqueria_playaescondida

Playa Escondida cuenta con dos sucursales más, la primera en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez y la última en Miguel Ángel de Quevedo en la alcaldía Coyoacán.

El menú contiene una gran variedad de platillos desde caldos, hamburguesas, mojarras, pulpo y calamar, arroz, paella, pasta, ceviches, postres y café.

En la sección de caldos ofrecen caldo de camarón, pescado, campechano el cual consiste en la combinación de los ingredientes anteriores, sopa de mariscos o para una porción más grande está la cazuela de mariscos.

PLAYA ESCONDIDA

El menú tiene una sección llamada “Del mar a la tierra”, aquí aparecen platos como la pechuga de pollo ya sea asada o empanizada, milanesa de res, pechuga a la Cordon Bleu o por último unos tacos (3 piezas) de milanesa gratinados.

PLAYA ESCONDIDA

Si al final de tu comida todavía tienes espacio para el postre puedes elegir entre la tarta de plátano, cheescake de guayaba, choco trufas, postre de piñón o un pastel hecho a base de chocolate Ferrero Rocher y para disfrutarlo aún más acompáñalo con un café, dependiendo del gusto personal ordena un capuchino, café expresso, descafeinado, americano o si no eres fanático de la cafeína prueba con un té.

PLAYA ESCONDIDA

Mariscos Tamiahua

  • Dirección: Calle Acolhuacan Número 110, Arenal 3ra Sección, alcaldía Venustiano Carranza
  • Horario: De lunes a domingo de 10:30 a 19:00 horas 
  • Teléfono: 55 2040 9183
  • Redes sociales: @tamiahuamariscos

Tamiahua ofrece una gran calidad en sus platillos, es una buena opción para visitar en esta cuaresma. Un extenso menú te espera para deleitar el paladar, ponen a tu disposición cocteles, ceviches, empanadas, caldos, camarones, platos fuertes y recomendaciones que son la especialidad del chef, además cuentan con un menú infantil.

Como entrada puedes ordenar unas quesadillas de pescado (la orden contiene 3 piezas), pescados fritos, tostadas de camarón o ceviche, o unos exquisitos tacos de camarón. Si quieres irte directo a la sección de caldos el establecimiento te recomienda el caldo de pescado hecho con rebanadas de este ingrediente, almeja, papa y zanahoria, la sopa de mariscos es una buena alternativa contiene rebanadas de pescado, pulpo, camarón, surimi, jaiba, papa y zanahoria.

@mariscos.tamiahua 🦐 ESTE ES UN FAVORITO DE NUESTROS CLIENTES🥟 En tu visita a mariscos TAMIAHUA tienes que probar una de nuestras empanadas gratinadas, una delicia y un clásico de nuestra carta 🤤 🏝️EL VERDADERO SABOR DEL MAR SOLO EN MARISCOS TAMIAHUA🌊 📍Acolhuacan 110, Arenal 3ra Secc, Venustiano Carranza, 15660 Ciudad de México, CDMX 👇🏼Síguenos y conócenos más 👇🏻 https://www.facebook.com/profile.php?id=100063545024534&mibextid=LQQJ4d https://instagram.com/tamiahuamariscos?igshid=MzRlODBiNWFlZA== https://www.tiktok.com/@mariscos.tamiahua?_t=8evk0uGuK61&_r=1 . . . . #CDMX #mexico #aeropuerto #mariscos #restaurante #playa #pescado #camarones #pulpo #mariscostamiahua #cerveza #dondeir #gastronomia #dondecomer ♬ Lovin On Me - Jack Harlow

Para elección, en los platos fuertes tendrás que optar entre un arroz con camarones acompañado de almeja, pulpo en su tinta servido con arroz blanco, filete al mojo de ajo consiste en lomo de filete empanizado con ajo, filete asado a la plancha acompañado de arroz y ensalada, filete a la diabla bañado en salsa endiablada o un filete empapelado que va relleno de camarón.

Disfruta de algunas de las especialidades del chef, entre ellas, un buen filete empapelado relleno de mariscos está preparado con relleno de pulpo, camarón, ostión, lomo de filete y queso, el famoso y ya conocido “Vuelve a la vida” contiene ceviche de jaiba, pulpo, pescado, caracol, calamar, ostión y camarón. En fines de semanas ponen a disposición del cliente una paella y por último un salmón.

La comida afrodisíaca no podía faltar, a gusto del cliente están los ostiones en su concha, ostiones gratinados a la diabla servidos en su concha, ostiones rasurados o naturales, pata de mula en su concha o los populares ostiones Rockefeller hechos con salsa de mantequilla, perejil, pan rallado, espinacas y queso.

En la zona de bebidas aparecen las marcas más reconocidas de refrescos, pero también sirven cervezas con o sin clamato, micheladas, bola de mariscos con cerveza y hasta una copa o botella completa de vino blanco.

MENU TAMIAHUA