Martes 18 inicia vacunación de refuerzo de 50 a 59 años para todas las alcaldías

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la próxima semana iniciará la jornada de vacunación de refuerzo en la capital para las personas en el rango de edad de 50 a 59 años para todas las alcaldías.

Las autoridades reiteraron que para poder ser inoculado, la ciudadanía de este rango debe de haber completado el esquema completo de vacunación hace más de 6 meses y llevar impreso el expediente de vacunación, mismo que se puede descargar en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

El calendario de la vacunación será el siguiente: El martes 18 para las personas que se apelliden con la letra A; el miércoles 19 para será para las letras B, C y D; el jueves 20 seguirán las letras E, F y G; el viernes 21 las letras H, I, J, K, y L; el sábado 22 las letras M, N y O; el martes 25 las letras P, Q y R y por último el miércoles 26 las letras S, T, U, V, W, X, Y, y Z.

Es importante recalcar que las personas que acudan a esta jornada de vacunación debieron de haber cumplido su esquema completo desde hace 6 meses o más. También deberán registrarse en el sitio oficial para que puedan asistir al refuerzo; por lo demás, tendrán que asistir con el expediente de vacunación impreso.

Las sedes de vacunación serán las siguientes: El en Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional podrán asistir los habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco; al Campo Marte se citarán a quienes vivían en la Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

En la Sala de Armas, Ciudad Deportiva y al Palacio de los Deportes acudirán quienes vivían en Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Para la alcaldía Iztapalapa también estará habilitado el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 (Voca 7 del IPN); en el CENSIS Marina y en el Instituto Nacional de Medicina Genómica citarán a los habitantes de Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

En el Estadio Olímpico Universitario acudirá la ciudadanía de Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón y Benito Juárez.

En la Unidad Habitacional Militar el Vergel también asistirán habitantes de Iztapalapa y Tláhuac. Por último, la sede Deportiva Villa Milpa Alta recibirá a los vecinos de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Vacunas para rezagados

Eduardo Clark recalcó que a estas sedes también podrán acudir personas mayores de 60 años que no hayan podido recibir su dosis de refuerzo.

Asimismo, del martes 18 al viernes 21 el Pepsi Center, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, estará habilitado para todas las personas mayores de 18 años que no han recibido su primera, segunda y tercera dosis y, se estará inoculado con AstraZéneca.

Es decir, para los mayores de 18 años que no pudieron recibir su primera y segunda dosis, podrán acudir al Pespi Center. Mientras que los mayores de 60 años que no recibieron su refuerzo, podrán ser inoculados con la tercera dosis en esta sede.