Médicos de Chalco cierran carretera por falta de insumos contra Covid-19

Foto: (Twitter) Personal médico pide insumos para atender pacientes Covid-19 en Chalco

Chalco.- Personal médico de la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Chalco, Estado de México, cerraron parte de la carretera federal México-Cuautla con el fin de exigir insumos para atender pacientes Covid y la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

“¡Queremos vacunas!”, “No queremos morir”, “Queremos material”, son algunas de las consignas que lanzaron cerca de los 100 inconformes.

También han expresado que hay una saturación en la Unidad Médica debido a que se atienden a más de 120 mil derechohabientes de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y otros municipios de la zona sur oriente.

Ante esta crisis, los manifestantes expresaron que ellos son quienes compran su propio material de trabajo como guantes, cubrebocas y otros insumos que se requieren para atender adecuadamente a los pacientes.

Asimismo, demandan que el antídoto contra el coronavirus llegue al hospital de la región ya que, varios compañeros que se encuentran en la primera línea de atención han perdido la vida.

“Varios compañeros han muerto porque se contagiaron y otros se han contagiado hasta tres veces desde que comenzó la pandemia en México y no queremos morir o contagiar a nuestras familias por eso queremos que a nosotros también nos vacunen”, recalcó uno de los presentes.