Menor se electrocuta mientras volaba un papalote en la azotea

Ciudad de México.-  Un helicóptero del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana auxilió a un menor luego de recibir una descarga eléctrica en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la secretaría, una mujer indicó que su sobrino se encontraba en el área de la azotea jugando con un papalote, el cual se enredó en los cables de alta tensión, lo que provocó que recibiera una descarga eléctrica.

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, donde hallaron a la víctima con el 40 por cierto de su cuerpo quemado.

Paramédicos de Protección Civil a bordo de una ambulancia, trasladaron al joven de 14 años de edad con quemaduras en su cuerpo, al Hospital Materno Infantil Topilejo, donde aterrizó la aeronave de los Cóndores.

Durante el vuelo, la tripulación del helicóptero brindó la atención prehospitalaria correspondiente para estabilizar al menor lesionado.

La aeronave llegó al cruce de la avenida Benjamín Franklin y Revolución, donde paramédicos del ERUM ya los esperaban para recibir el paciente y continuar el trasladada vía terrestre al Hospital Pediátrico de Tacubaya para su atención médica definitiva.
 

Tags