Metro promete reparar las escaleras eléctricas de la estación Polanco

Redacción
Ciudad de México.- Tras las peticiones de diputados del Congreso de la Ciudad de México para que las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la estación Polanco funcionen, la autoridad de este medio de movilidad se comprometió a reparar los desperfectos en próximos días.
En una tarjeta informativa, el STC Metro indicó que existe un programa de reparación sobre estas acciones, el cual se realiza conforme a un calendario programado y en breve llegarán a Polanco.
Funcionarios señalaron que en el marco del proceso de sustitución de 18 escaleras eléctricas, actualmente se cambian cuatro de los seis equipos que existen en dicha parada de la Línea 7, por lo que manifestaron que entrarán en operación de forma gradual durante las siguientes semanas.
De acuerdo con el STC Metro, estos aparatos que se retiran contaban con 36 años de antigüedad, motivo por el cual su funcionamiento quedó averiado por el constante uso.
“Los otros dos equipos, que están en funcionamiento, fueron sustituidos en años recientes, en el paquete de 46 escaleras eléctricas que se sustituyeron en la administración anterior”, precisó en su boletín el STC Metro.
Por ahora, en esa ruta conocida coloquialmente como “línea naranja” se lleva a cabo el recambio de las escaleras eléctricas de Barranca del Muerto y Mixcoac, con seis y dos equipos, respectivamente.
IMCM

