Metro sustituye durmientes de madera por sintéticos en la Línea B
El Sistema de Transporte Público (STC) de la Ciudad de México continúa con la instalación de durmientes sintéticos en los aparatos de vía de la Línea B, como parte de un programa de mantenimiento para sustituir piezas de madera que presentaban desgaste por el paso del tiempo.
Durante 2025, el organismo adquirió mil 909 durmientes sintéticos, los cuales comenzaron a colocarse en puntos estratégicos de la línea. Recientemente se concluyó la instalación de 125 piezas en el aparato de vía 11A/21, ubicado entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía.
En los próximos días iniciarán trabajos en la salida de Oceanía hacia la vía de enlace con la Línea 5, y de manera progresiva se intervendrán cinco aparatos de vía adicionales durante la primera mitad de 2026. En la segunda mitad del año también se realizarán labores en la Línea 4.
Las intervenciones se efectúan en horario nocturno, con personal especializado en mantenimiento de vías, sin suspensión del servicio para los usuarios, informó el Metro.
De acuerdo con el sistema, la renovación de durmientes tiene el objetivo de atender el desgaste de infraestructura en la Línea B, que registra un flujo aproximado de 401 mil usuarios diarios y conecta zonas como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Ciudad Azteca.
La Línea B inició operaciones en 1999 y, a más de 26 años, es la primera ocasión en que se realiza una sustitución de durmientes en sus aparatos de vía, señaló el STC-
