Mueren cinco tras caer auto al canal Emisor Poniente en Cuautitlán Izcalli
Redacción
Ciudad de México. - Cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán fallecieron la tarde-noche del martes, luego de que el vehículo en el que viajaban cayó al canal de aguas negras del Emisor Poniente, en la zona industrial de San Sebastián Xhala, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El vehículo involucrado, un Renault Kwid, volcó tras una intensa lluvia y quedó con las llantas hacia arriba dentro del canal.
Por más de cinco horas, personal de Protección Civil, Bomberos, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del municipio y la Guardia Nacional trabajaron para sacar la unidad. Al interior fueron localizados los cuerpos de cinco personas sin signos aparentes de violencia, por lo que las autoridades presumen que la causa del fallecimiento pudo ser ahogamiento.
De acuerdo con los primeros informes, las víctimas podrían ser estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.
Confirman que las víctimas eran estudiantes
A través de un comunicado, la FES Cuautitlán confirmó que las víctimas eran estudiantes de su comunidad y expresó su "profunda tristeza" por el trágico suceso.
“La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán lamenta informar el fallecimiento de cinco estudiantes de nuestra comunidad, quienes perdieron la vida al accidentarse en el vehículo en el que viajaban el día de ayer 20 de mayo de 2025 en las inmediaciones del campus”, informó la institución.
La FES expresó sus “más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos” de los estudiantes, y reiteró su “solidaridad en estos momentos de profundo duelo”. Además, señaló que desde que se tuvo conocimiento del hecho, personal de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica estableció contacto con los familiares para brindar “apoyo y acompañamiento jurídico”.
En el mismo comunicado, la facultad manifestó su confianza en las autoridades para esclarecer los hechos: “Confiamos en las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y aclarar las circunstancias en que ocurrieron estos hechos”.
Finalmente, la FES Cuautitlán afirmó que permanecerá atenta al desarrollo de la información oficial y continuará brindando apoyo a las familias afectadas.
“Rendimos un homenaje a la memoria de nuestros estudiantes, cuya ausencia deja un vacío profundo en nuestra comunidad académica”.
PGC