Mujeres halladas muertas en Topilejo querían ser modelos
Redacción
Ciudad de México.- Información del periodista Carlos Jiménez, refiere que las mujeres halladas muertas en el kilómetro 32+600 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el paraje conocido como Tomasquitila, en el perímetro de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, son originarias de Maracaibo, Venezuela, cuyos nombres eran Stephani y Susej, de 19 y 20 años, respectivamente, quienes “soñaban con ser modelos”. La mayor cumpliría el próximo jueves 21 años.
Maracaibo es una región que no cuenta con los recursos económicos suficientes para adquirir cantidades suficientes de alimentos, de calidad, nutrición y especificidad para los requerimientos de cada persona, así lo reveló en diciembre de 2023 el reporte Seguridad Alimentaria en Maracaibo y Cabimas, elaborado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia.
Trasciende que ambas féminas se dedicaban al trabajo sexual en contra de su voluntad en la calle de Sullivan, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Según Jiménez, a las dos jóvenes las retuvieron y las explotaron, dado que sus captores les dijeron que tenían que pagar una deuda de 15 mil dólares, porque de lo contrario, las iban a matar.
Medios afirman que ambas víctimas, encontradas con huellas de violencia y calcinadas el 30 de julio pasado, salieron de su lugar de origen rumbo a Caracas y de ahí partieron a Perú, para finalmente arribar a la Ciudad de México en enero de este año.
Hasta el momento, según el comunicador experto en nota roja, las autoridades no se han contactado con los familiares de las venezolanas.
IMCM