Niños reciben "metrobusitos" armables en el Día de la Cultura por la No Discriminación
El Metrobús de la Ciudad de México celebró este viernes 18 de octubre el Día de la Cultura por la No Discriminación con la entrega de "metrobusitos" armables en la estación San Juan de Aragón, perteneciente a la Línea 5.
El evento, dirigido a niñas y niños, tuvo como objetivo promover los derechos de la niñez mediante el uso de estos juguetes coleccionables.
“Si eres niño o niña, únete al Día de la Cultura por la No Discriminación con la entrega de un metrobusito armable con los derechos de la niñez”, publicó el Metrobús a través de su cuenta oficial en X, invitando a los padres a asistir al evento que se llevó a cabo a las 14:00 horas.
Los "metrobusitos" son piezas de cartón armables inspiradas en el sistema de transporte público. Este tipo de juguetes ya había sido distribuido por el Metrobús en otras fechas, como el Día del Niño y el 19 aniversario del sistema, celebrado el 19 de junio de este año.
El Día de la Cultura por la No Discriminación fue establecido por el Gobierno de la Ciudad de México en 2020, y tiene como objetivo fomentar la inclusión y el respeto a los derechos humanos en la capital del país.