Olvida GCDMX vacunación anticovid para niños de la calle

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Desde hace más de un mes que empezó la última jornada de vacunación en la Ciudad de México, que contempla a menores de 5 a 11 años, el sector que vive en la calle no ha sido considerado por las autoridades.  

Una de las razones principales para esta determinación es que ellos no tienen documentos de identidad, a la par de que no existe una campaña de atención prioritaria. 

Publimetro señala que de acuerdo con organizaciones que contribuyen a la visibilidad de este sector de la población, no existe una cifra precisa de cuántos niños sin hogar hay en la capital del país. 

El medio agrega que Luis Enrique Hernández Aguilar, director de la organización El Caracol, que coadyuva a la inclusión social de las poblaciones callejeras, refiere que tomando en cuenta las cifras de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), existen 932 personas que viven en la vía pública y de ese total solo 1.8% son menores.  

No obstante, la organización enfatiza que sus números son distintas, toda vez que en sus labores han trabajado con 120 pequeños. 

Tras esto, organizaciones que apoyan a las personas sin hogar insisten en la necesidad de un mecanismo de vacunación que las considere como población prioritaria y con protocolos especiales de atención.  

Con información de Publimetro

IMCM