PAN CDMX pide prioridad de vacuna contra Covid-19 para reporteros y camarógrafos

Ciudad de México.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Garrido López, propondrá ante el Congreso de la Ciudad de México que los reporteros, fotógrafos y camarógrafos sean incluidos en el esquema de vacunación contra la Covid-19.

El legislador considera que esta profesión al igual que la de los médicos, policías y trabajadores en general, son actividades que no pueden estar en confinamiento, por el contrario, quienes la ejercen están en constante exposición al contagio.

“Los compañeros de los medios de comunicación que están en campo haciendo sus reportajes, sondeos, notas gráficas y siendo testigos de la epidemia entre la población, llevándonos grandes historias para reflexionar sobre la situación a nuestras casas, debemos retribuirlos con protección sanitaria como es la vacuna”, exigió el panista.

El panista agregó que este miércoles presentará la iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso local, con un exhorto a la jefa de Gobierno y a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Federación.