Personal de la BVA resguardan a un cacomixtle que fue atropellado, en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) trasladó a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, a un ejemplar de cacomixtle que sufrió lesiones tras ser atropellado en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco.

Policías realizaban su patrullaje por la esquina de las calles Texcoco y Nilo, escucharon el rechinar de las llantas de un vehículo que frenó intempestivamente y advirtieron que, cuando la unidad se retiró, había atropellado a un animal.

Al aproximarse, vieron que se trataba de un cacomixtle que aún estaba con vida, sólo con algunos raspones y visiblemente asustado, por lo que con los cuidados adecuados lo levantaron y removieron del sitio para evitar otro incidente.

Enseguida, los oficiales llamaron al personal especializado en el manejo y protección de fauna silvestre de la BVA, el cual arribó a los pocos minutos y tras aplicar una revisión inicial del animalito, señalaron que se trataba de una hembra y la diagnosticaron con contracciones musculares.

Para una valoración médica integral, los oficiales de la BVA trasladaron en un contenedor al ejemplar a sus instalaciones, donde le ofrecieron la alimentación y los cuidados pertinentes, en tanto se presentan las condiciones para liberarlo en su hábitat natural.

El cacomixtle es pariente del mapache y regularmente se encuentra en zonas tropicales, principalmente en el sur de México hasta Centroamérica y Costa Rica y su principal característica es su cola anillada.