Pobladores de Tonanitla se enfrentaron con policías de Tecámac, conoce las causas

Estado de México.- En un dramático enfrentamiento, pobladores del municipio de Tonanitla, ubicado en el Estado de México, se vieron envueltos en un violento conflicto con Guardias Civiles del municipio de Tecámac. El incidente escaló a niveles peligrosos, con el uso de palos, piedras y tubos, así como la detonación de armas de fuego.

Las tensiones que llevaron a este enfrentamiento se originaron debido a una larga disputa sobre la propiedad de un terreno en cuestión. La construcción en ese predio fue el desencadenante del violento choque entre los pobladores de ambas localidades.

Según información recopilada, la situación se desató cuando las autoridades del ayuntamiento de Tecámac intentaron detener una obra de drenaje de agua potable que se estaba llevando a cabo en el mencionado terreno. Esto provocó la indignación de los pobladores de Tonanitla, quienes respondieron cerrando avenidas y manifestándose en señal de protesta por la intervención de Tecámac.

Los residentes de Tonanitla argumentan que la obra de drenaje es esencial para su comunidad y cuenta con el apoyo del gobierno del Estado de México. Esta divergencia de opiniones y el conflicto de intereses condujeron a un enfrentamiento físico y violento entre los pobladores y las autoridades de Tecámac.

El saldo preliminar de este enfrentamiento reporta al menos 15 personas heridas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad y residentes locales, además de seis vehículos dañados en medio de los disturbios.