A pocas horas de su inauguración, L3 de Cablebús queda suspendida en el aire
Ciudad de México. – Luego de cuatro horas de su inauguración, la nueva Línea 3 del Cablebús detuvo su servicio por varios minutos, dejan a usuarios en el aire.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas de ayer, 24 de septiembre, cuando los tripulantes oyeron un anuncio emanado de las cabinas “la operación se detuvo por causas operativas”, seguidamente, la voz decía que el servicio sería restablecido en breve.
Los usuarios quedaron suspendidos en el aire alrededor de cuatro minutos para después continuar su viaje con un servicio más lento. Hasta ahora se desconoce las causas que hicieron que frenara abruptamente y quedara suspendido.
En otra situación ocurrida el mismo día de su inauguración, las autoridades de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, anunciaron que solo durante ese día, a pocas horas de haber arrancado, dejarían de dar servicio en las estaciones Charrería y Parcur.
Proyecto demandado, con implicaciones sociales
La tarde ayer se inauguró la Línea 3 del Cablebús, que va de Los Pinos a Vasco de Quiroga. A través de redes, usuarios mostraron emoción para superar las alturas y ´estrenar´ el nuevo servicio, por lo que se han reportado filas extensas, donde esperan más que el tiempo que dura el recorrido, que es de 30 minutos.
Dicho proyecto tiene nodos culturales como la nueva Cineteca Nacional, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Complejo Cultural Los Pinos, el Centro Cultural del Bosque, entre otros.
En contraste, hay capitalinos que muestran descontento, dado que la obra terminó entre materiales ´aventados´ y sin banqueta en avenida constituyentes, pues barras metálicas ocupan el espacio del transeúnte.
En esa misma línea, de acuerdo con Latinus, durante la inauguración, padres de familia de la escuela primaria "El Pipila", se acercaron a la comitiva de mandatarios conformada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el jefe de Gobierno Martí Batres y su sucesora, Clara Brugada, a quienes exigieron concluir las obras de mitigación ya que afectan a los alumnos.
