Policía Auxiliar retoma seguridad en museos nacionales de la CDMX

Redacción
Ciudad de México.- Los museos nacionales ubicado en la Ciudad de México, operados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reabrieron sus puertas tras permanecer cerrados por dos días debido a un problemático cambio en sus servicios de seguridad.
Desde primera hora de este jueves, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) regresaron para resguardar los recintos culturales, presentándose en número suficiente para recibir a los visitantes y salvaguardar el patrimonio.
La reapertura se produjo después de que el 30 de mayo pasado se informara que la seguridad de museos clave como el de Antropología, el de Intervenciones, el Nacional de Historia Castillo de Chapultepec y el de El Carmen, entre otros, sería asumida por dos empresas privadas adjudicadas mediante licitación pública.
Sin embargo, estas compañías no enviaron el personal necesario, lo que obligó a dar marcha atrás con la decisión y reintegrar a los policías auxiliares.
Una fuente del INAH reveló a Milenio que, mientras el Museo Nacional de Antropología requiere un mínimo de 50 policías para operar, las empresas privadas solo enviaron 30 elementos el día anterior y 20 anteayer, en contraste con los 66 elementos de la Policía Auxiliar que llegaron este jueves.
IMCM

